INGLÉS BÁSICO Y TAE ESO

WHAT DO YOU WANT TO BE WHEN YOU GROW UP?

Hello everyone! This is a new great opportunity to think about your future while studying some grammar and vocabulary.

DO YOU WANT TO BE AN ASTRONAUT?

DO YOU WANT TO BE A FIREFIGHTER?

DO YOU WANT TO BE A CARPENTER?

DO YOU WANT TO BE A HOUSEKEEPER?

YOU CAN BE ANYTHING YOU WANT TO BE! JUST BE A HERO AND FOLLOW YOUR DREAMS. 




Hello everyone!
Are you happy? I hope so!
As I told you, we are going to work on PAST TENSES.
The topics are going to be "Sports and Daily routines". This means that we have to review the time, parts of the day, days of the week and months of the year.

Now, in Spanish.
Para que nos entendamos bien.
Os presento aquí las actividades que vamos a hacer sobre el PASADO DE LOS VERBOS. Os lo pongo como índice numerado, así es más fácil saber qué toca antes y después.
1.- Repasamos el presente de los verbos.
En primer lugar vamos a hacer un repaso al presente de los verbos "To be" y "To have got". También repasaremos el presente simple de los demás verbos. Por último, en la lección 9, encontrarás unas cuestiones muy interesantes sobre las formas "he's, he's got, his", que suenan igual pero son muuuuuy diferentes unas de otras.
Para ello vamos a leer la información y a hacer las actividades que encontraremos en el siguiente enlace:
http://www.ejerciciodeingles.com/curso-ingles-basico/
Dentro de este enlace, durante esta semana (5-9 de mayo) vamos a hacer las lecciones:
Lección 1
Lección 2
Lección 7
Lección 9
2.- Repasamos el pasado de los verbos
PERSONAS       TO BE                TO HAVE GOT
1ª p.sing:                I was                  I had got
2ªp.sing:                You were            You had got
3ªp.sing masc:        He was               He had got
3ªpe.sing. fem:       She was              She had got
3ªp.sing.neutro:      It was                  It had got
1ªp.plural:              We were             We had got
2ªp.plural:              You were            You had got
3ªp.plural:              They were           They had got

a.- Podéis copiar esta table en vuestras libretas. Luego, escribir las formas negativa e interrogativa. Podéis copiarlas de vuestro libro, de un diccionario, de internet el verbo "to be" o también de internet el verbo "to have got" o podéis hacerlo por vosotras mismas y vosotros mismos.
b.- Vamos a hacer actividades aplicando este contenido gramatical para el verbo "to be" y para el verbo "to have got" consultando la libreta.
d.- Vamos a hacer actividades aplicando este contenido gramatical para el verbo "to be" y para el verbo "to have got" sin consultar la libreta.
e.- Haremos una actividad en la que tendréis que rellenar huecos y traducir unas frases, con nota.

3.- Pasado de los verbos regulares, acabados en -ed
http://www.olympic.org/ancient-olympic-games
Para aprender el pasado simple de los verbos regulares en inglès vamos a:
1.- Leer la información que os envié por email.
2.- Completar la información con la Lección 11 de la web de referencia para las actividades,
www.ejerciciodeingles.com en el apartado Curso Básico.
3.- Hacer los ejercicios que encontrarás en la parte de abajo de la página.
4.- Hacemos la Lección 12, referida a la pronunciación del pasado de los verbos regulares acabados en -ed, y de las palabras acabadas en -ed en inglés. Después haremos las actividades.
5.- Escuchad la canción de James Blunt de la actividad 5 y completad los huecos.
6.- En este último apartado vamos a estudiar y comprobar que hemos aprendido a usar los verbos regulares en pasado. Para llevar a cabo esta función vamos hacer las actividades que encontrarás en este enlace. Puedes usar tu libreta, libro, Internet, etc. 
ACTIVIDADES.
       1.- Estudia la formación y uso del pasado de los verbos regulares. Tendrás que responder a una serie de preguntas orales en nuestro grupo de whatsapp. Para esta actividad no podrás usar ningún material de apoyo.
       2.- Estudia la formación y uso de los verbos y haz el ejercicio que encontrarás en el siguiente enlace. NO podrás usar material de apoyo. ACTIVIDADES.
        3.- Estudia la formación, uso y pronunciación del pasado de los verbos regulares. En clase haremos una serie de actividades de completar y traducir frases. No podrás utilizar material de apoyo.

VAMOS ENTRANDO EN CALOR CON ESTE ADELANTO
Futuro simple de los verbos en inglés: to be going to/ will        
El siguiente paso es aprender a formar y aprender a usar el futuro de los verbos en inglés. Si el tiempo verbal presente habla de las cosas que hacemos en el momento en el que hablamos y el tiempo verbal de pasado hablaba de las cosas que ya hemos hecho, el tiempo verbal de futuro hablará de las cosas que haremos próximamente.
Podemos formar el futuro de varias maneras diferentes, pero en esta ocasión sólo vamos a aprender dos: "TO BE GOINT TO" y el auxiliar "WILL"

1.- Vamos a empezar, como siempre, leyendo y copiando en nuestra libreta cómo se forma. En clase lo explico y todas y todos los copiáis en vuestra libreta.
ACTIVIDADES
2.- Haremos una serie de actividades para cuyo desarrollo podréis usar todos los recursos a vuestro alcance.
ACTIVIDES CON WILL
ACTIVIDADES CON "TO BE GOING TO"




No hay comentarios:

Publicar un comentario